Siempre joven, los 20 años de Castadiva

Bailarinas históricas de Castadiva. Foto: cortesía.

Castadiva cumple 20 años de una existencia independiente, apasionada y siempre joven. La compañía, fundada y dirigida por Mónica Fracchia, es un semillero de talentos y una apuesta sincera por el trabajo continuado y la formación de artistas de la danza. Una retrospectiva con aires bien frescos celebra su vida.

Con una bebida en la mano, lista para brindarse, el recorrido por Viceversa es un viaje en el tiempo a través del álbum de instantáneas en movimiento que despliega Castadiva. Bailarines históricos y jóvenes integrantes discurren por momentos diversos del repertorio y su inconfundible cóctel de amor, sensualidad y destreza, montados en distintos espacios de la antigua casona de Palermo.

El potpurrí de etapas y estilos que componen esta propuesta nos lleva por un sendero de intensidades. Más cerca que de costumbre en la mayoría de los casos, y a veces hasta en simultáneo en distintas salas (sí, por momentos habrá que elegir), los divos y divas de Castadiva, como los conocemos, logran sostener una atmósfera celebratoria hecha de risas y emoción, con la energía que caracteriza su labor.

Para quienes tenemos el inmenso gusto de conocerla, esta oportunidad es un reencuentro y una invitación a permitirnos algo de nostalgia. Para quienes tienen la fortuna de poder descubrirla por vez primera, este es un programa privilegiado en el que podrán conocer fragmentos de Sudakas (2002), Amores divos (2016), Juventud (2017), Mozartiana (2007), Tribus (2003) y un adelanto de la obra en proceso A mansalva (2019). Cualquiera sea el caso, la ocasión es una fiesta.

Castadiva 20 años - Espectáculo itinerante 

Los históricos: Glenda Casaretto, Jimena Visetti, Hernán Nocioni, Alexis Ledesma.
Los actuales: Noelia Priotti, Milagros Guchea, Cecilia Bolzan, Magalí Quintana, Gabriela Barroso, Vanesa del Carril, Alejandro Desanti, Leonardo Barri, Javier Galeano, Marcos Olivera, Agustín Visetti.
Bailarines invitados: Nicolás Baroni y Manuel Visetti.
Asistente coreográfico y de dirección: Alexis Ledesma.
Diseño de iluminación: Fernando Muñoz.

Las funciones serán en Espacio Viceversa Gorriti 5838 en el mes de marzo los días sábados 23 y 30 a las 20 h y domingos 24 y 31 a las 16 h. Los festejos continuarán en la Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2263, los días jueves 4 y viernes 5 de abril a las 18 h.

Este evento recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de CABA y también el apoyo del Programa de Fomento Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura del Gobierno de CABA.

Entradas populares

Imagen

Pulso