Francotiradores



No se entiende. Es muy largo. La música (¿música?) está muy fuerte. Qué molesto. Un toque de performance, de picotear los límites, de incomodar al público (un poquito, porque hoy el público ya no se incomoda tan fácil y seguir intentando rayaría con el riesgo de que te denuncien), quizás un homenaje a los primeros performers, un gesto melancólico, un experimento sobre el presente (a ver si se puede hacer algo así todavía, a ver qué sale...).

Un poco sucio visualmente, auditivamente y en sentido amplio, pieles manchadas después de una intensa sesión de frotamiento contra el suelo caminado y babeado. Hecho de danza, viñetas inconexas de movimiento, con una onda rockera de recital, con los límites un poquito corridos: no te dejan sentarte donde querés, una vez sentado te mueven de lugar, ¡hasta se te sientan al lado y te meten en el escenario!

Limites toqueteados, manoseados, pero con cariño. Una luz a los ojos, un bolso arrojado sobre la cabeza, ¿y si se cae? Que no se caiga, por favor. Las piernas contraidas en la silla mientras el bolso baila allá arriba. Se llevan al de al lado, lo sientan en una silla adentro del caos. Chau, espectador, y yo con el cuadernito en la falda, arriba de la mochila, birome en mano, pensando cómo agarrarlo para que no se me caiga todo si me llevan a mí también. ¿Qué había en el escenario? Un espectador había.

Un poco de tensión. Las caras duras (de ellos), los músculos apretados (de todos), la música sucia que va aumentando en volumen, y las caras cambian, pero todo duro y apretado y la música sigue subiendo, se sigue ensuciando, el ruido de los aparatos, la cosa sigue, menos mal que no se cayó el bolso, pero ahora parece que va a explotar algo, la tensión no para de aumentar, algo tiene que explotar, es lo único que queda, ojalá que no explote nada. ¿Adónde se fue el de los globos?

Los francotiradores me están apuntando pero no los veo. Por eso son francotiradores.

Nota para Revol con entrevista a Rakhal Herrero.

FRANCOTIRADORES

Dirección: Rakhal Herrero
Intérpretes: Celia Argüello Rena, Julia Hadida, Inés Maas, Hernán Martinez, Joaquín Martínez, Javier Olivera, Delfina Thiel, Paula Nerome, Debora Nishimoto
Música: Patricio Lisandro Ortiz

Entradas populares

Imagen

Una de vampiros