Todo fin


En un círculo, el inicio y el final se muerden la cola. Las olas ruedan hacia la orilla solo para regresar al corazón del océano, solo para rodar de regreso a la orilla.

Ella viene y ocupa el centro del círculo para tomar la palabra y el espacio en carne propia. Sus movimientos son precisos y su voz es clara. Llena el círculo y lo puebla con una imaginación que florece en vivo, con criaturas y escenarios que nacen y se transforman cual siameses, el uno imbricado en el otro, unidos a la vida por su conexión mutua.

La escenografía y el vestuario se funden, la palabra y el canto se encuentran. El cuerpo naciente crece y siente la vida fluyendo a través suyo en cada paso. Ella entona versos con la voz quebrada del canto norteño. Transfigura su propio entorno y mira a quienes la miran a los ojos.

El mundo que ha creado es poderoso, pregnante, encrespa cada célula mientras dura y deja su huella tras de sí, como los pies en la tela, como la tela en el suelo. La voz y la escultura viviente se alejan, para que su recuerdo regrese y permanezca.

TODO FIN
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz
Agüero 2502, CABA
Performer: Graciela Poch
Dirección: Guillermo Tassara
Sábado 11 de julio de 2015 a las 17.30 hs.
Entrada libre.

Entradas populares

Imagen

Pulso