Ficciones imprecisas de algo que fue y nunca comenzó


Una vez más, seres misteriosos habitan la ex Biblioteca Nacional. Nacen ante nosotros, muy cerca. Los cuellos del público no tienen descanso porque sus figuras fantasmales sobrevuelan aquí y allá y más allá.

¿Cómo verlo todo? No es posible. Aún con el escenario de frente, con un bailarín solo, en la comodidad de la tradición, la mirada calma nunca es sinónimo de mirada total y hay que disfrutar, creo yo, de lo que se ve y de lo que no se ve, de lo que se escucha, de lo que se siente y del movimiento propio por ver algo más. Sin temor del ruido o de molestar al de al lado, que también trabaja por su rol de espectador.

Las figuras se repiten, los espejos protagonizan; un concierto para dos teclados (piano y máquina de escribir) da vida a cuerpos de papel y sonido. Los pasos los anuncian, una hoja los domina. Están duplicados, disfrazados. Evocan tipos universales, obras famosas, atmósferas que hablan por sí solas.

¿Qué pasa en la ex Biblioteca Nacional? Es la segunda obra del programa Carta Blanca, de Daniel Payero Zaragoza. Un instante fugaz en suspenso, nacido de las entrañas del edificio, como Isolda.

FICCIONES IMPRECISAS DE ALGO QUE FUE Y NUNCA COMENZÓ
México 564 CABA
10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de agosto, 1 de septiembre a las 20 hs.
Entrada gratuita.

Entradas populares

Imagen

Una de vampiros